Pyxis USA: el reto de ayudar a las empresas a prosperar en el cambiante mundo digital

por Martín Machín.

Nueva York, marzo 2018.

Los últimos meses fueron de intenso trabajo en nuestra oficina de Pyxis Nueva York.

Nuestros principales desafíos en este tiempo se centraron en darle forma al nuevo espacio, fortalecer alianzas existentes, promover otras nuevas, identificar necesidades de nuestros clientes que podamos satisfacer con nuestros servicios.

A través de la plataforma de e-commerce de Hybris, con la que comenzamos a trabajar en 2012, ahora estamos enfocados en el comercio B2C, B2B, B2B2C, integración de datos, marketing y en identificar cómo encontrar y retener clientes en el mundo omnicanal.

Al mismo tiempo, estuvimos trabajando con SAP Hybris Marketing para un cliente Latinoamericano y discutiendo con varios socios las posibilidades de esta herramienta en el mercado estadounidense.

Esta es una herramienta fuerte para llevar adelante campañas de marketing digital con un conocimiento profundo de cada cliente. Brevemente, permite consolidar fuertes capacidades de segmentación y análisis de datos, planificar y ejecutar campañas on-line omnicanal.

Los clientes se benefician de la contextualización para personalizar acciones de marketing y ofertas, haciendo foco en la segmentación, capacidades analíticas y una cobertura omnicanal.

Esto se logra gracias a la combinación de múltiples fuentes de datos, tanto internas como externas.

Los clientes pueden comenzar el viaje de SAP Hybris Marketing rápidamente con la metodología SAP RDS (Rapid Deployment Solutions). Esta metodología permite poner en marcha el proyecto y luego continuar con una estrategia de marketing sólida.

Pyxis desarrolló una alianza muy importante con SAP en América Latina, con diferentes unidades que nos llevan a realizar implementaciones no solo en la región, sino también en Estados Unidos y Europa. Estos meses hemos trabajado activamente para desarrollar y fortalecer la alianza en América del Norte.

Es muy interesante ir a la sede central de SAP en Nueva York, en Hudson Yards, conocer los equipos Hybris y ver todas las soluciones innovadoras donde Hybris suite juega un rol importante. De hecho, los laboratorios Hybris exponen varios prototipos en el SAP Next-Gen NYC, una plataforma innovadora para el ecosistema de SAP que permite a las empresas, socios y universidades, conectarse e innovar con un fin acorde a las metas globales planteadas por las Naciones Unidas.

Se pueden ver demos de Bullseye e Infinite Cart, Pepeer Instore Assistance, Expose y Signal. Y, felizmente, se pueden ver nuevas versiones del Hybris Smart Wine Shelf y tecnologías que usamos para codificar en el Changing Room anterior.

Toda esta tecnología tiene un enfoque muy fuerte de cloud computing.

Todo este nuevo escenario está corriendo en la nube y Pyxis está preparada para ayudar a las empresas a transitar este camino. Ya sea comenzando desde la nube, o trabajando desde una infraestructura local y su migración progresiva a la nube.

Las tormentas de nieve de marzo no nos impidieron tener muy buenas discusiones de comercio electrónico y marketing digital en varias torres de Nueva York, en oficinas que no bajaban del piso 40. Discutimos cómo podemos ayudar a los clientes a usar las mejores herramientas del cuadrante mágico de Gartner, como la cartera SAP Hybris, Adobe Marketing Cloud o Sitecore; para adquirir nuevos clientes, retenerlos y hacer que repitan compras. Cuál es el escenario de negocios del cliente y sus desafíos, y cómo podemos ofrecer una solución tecnológica para eso.

Muchas cosas para discutir y descubrir en ambientes como el SAP Hybris Innovation Meet Up, el Sitecore Digital Destiny New York, y el Adobe Summit en Las Vegas.  Como parte del ecosistema de Pyxis, con servicios de Adobe y Sitecore, el equipo de Conexio Group se nos unió en Nueva York, visitando agencias digitales y nuevos clientes tanto en esa ciudad como en Nueva Jersey. Antes de volar de vuelta a San Francisco, tuvimos tiempo de reunirnos con ellos en Flora Coffee, en el MET Breuer, con el toque del uruguayo Ignacio Mattos Noya, como chef y copropietario.

Finalmente, desde la perspectiva de la prestación del servicio, ahora las revisiones del proyecto con los clientes tienen un enlace local, y esa es una mejora clave que fortalece la relación con los clientes y el modelo de entrega nearshore. Pero al mismo tiempo, surgirá una conversación sobre cómo podemos ayudar a las empresas a desarrollar su negocio en el cambiante panorama del mundo digital.