[:es]Migración de SAP Customer Experience a Microsoft Azure[:en]SAP Customer Experience Migration to Microsoft Azure[:]
[:es]Solución: SAP en Azure
Industria: Multinacional de bienes de consumo
Localización: Estados Unidos y Europa
Situación inicial:
El proyecto implica el mantenimiento de productos y su información de marketing y multimedia. Es un proyecto evolutivo, donde todos los meses hay releases de nuevas funcionalidades.
En este caso se plantea la necesidad de migrar un proveedor de infraestructura tradicional hacia Microsoft Azure. El principal problema que resolvimos fue el incremento de la capacidad de almacenamiento de imágenes y videos, ya que el proveedor actual estaba llegando a su límite de capacidad y amenazaba con provocar interrupciones en el ambiente productivo.
Solución planteada:
Se buscaba solucionar el problema de almacenamiento de una vez y para siempre. Dentro del abanico de soluciones de Azure, identificamos en Azure Blob Storage, la mejor solución que permite almacenar una cantidad ilimitada de archivos, por lo que el cliente puede seguir su operativa sin problemas e incluso incrementar el uso de acuerdo al aumento de exigencia por parte de sus usuarios con respecto a los contenidos multimedia (imágenes de mayor resolución, videos 4K, etc).
La solución que propone Azure Blob Storage implica que el cliente pueda utilizar SAP Customer Experience en la nueva SAP Cloud Platform, anunciada en el pasado Sapphire, el evento principal de difusión de SAP y los partners que colaboramos con la marca.
Se hizo el shutdown de la infraestructura anterior y se completó la migración a Microsoft Azure. No solo del ambiente de producción sino también el ambiente de Desarrollo y Quality Assurance. En este momento el cliente tiene el 100% de SAP Customer Experience corriendo sobre Azure.
Otra mejora que tuvo la plataforma, y que sugerimos al cliente, es la reducción de los tiempos de puesta a producción. Normalmente es cada un mes, y toma alrededor de 6 horas. Al estar en la nube de Azure pudimos mejorar los tiempos, reduciendo 90 minutos el tiempo total sin tener que realizar mayores tareas de desarrollo. De esta manera logramos eliminar el lento proceso de backup de la base de datos. Actualmente estamos investigando estrategias para bajar aún más ese tiempo y mejorar la disponibilidad del sistema.[:en]Initial Situation:
The project involves the maintenance of products and their marketing and multimedia information. It is an evolutionary project, where every month there are releases of new functionalities.
In this case there is a need to migrate a traditional infrastructure provider to Microsoft Azure. The main problem we solved was to increase the storage capacity of images and videos, since the current provider was reaching its capacity limit and threatened to cause disruptions in the productive environment.
Solution proposed:
We sought to solve the storage problem once and for all. Within the range of Azure solutions, we identified in Azure Blob Storage, the best solution that allows you to store an unlimited amount of files, so that the customer can continue its operations without problems and even increase the use according to the increased demand by its users with respect to multimedia content (higher resolution images, 4K videos, etc.).
The solution proposed by Azure Blob Storage means that the customer can use SAP Customer Experience on the new SAP Cloud Platform, announced at the last Sapphire, the main event of dissemination of SAP and partners who collaborate with the brand.
The previous infrastructure was shutdown and the migration to Microsoft Azure was completed. Not only the production environment but also the Development and Quality Assurance environment. At this moment the client has 100% of SAP Customer Experience running on Azure.
Another improvement that the platform has had, and that we suggested to the client, is the reduction of the time to production. Normally it is every month, and takes about 6 hours. By being in the Azure cloud we were able to improve the times, reducing the total time by 90 minutes without having to perform major development tasks. In this way we were able to eliminate the slow database backup process. We are currently investigating strategies to further reduce this time and improve system availability.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)[:]
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