News

Pyxis present at the Dubai Expo 2020

Pyxis Comunicación

Friday December 17th, 2021

4 min read

Share

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Diego Sastre, director de Pyxis, fue uno de los embajadores de la misión nacional liderada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) en la Expo Dubai 2020.

Unos 130.000 visitantes diarios de 190 países distintos se dieron cita en este evento sin precedentes en el mundo árabe, que se desarrolló del 6 al 11 de diciembre, y fue el espacio ideal para mostrar talento al mundo, entablar contactos y generar oportunidades de negocio.

Sastre, que estuvo entre los 15 representantes uruguayos del sector, destacó el esfuerzo de la CUTI como colectivo empresarial, que permite visibilizar las capacidades y potenciales de nuestro país en un epicentro de gran magnitud para las TIC.

“La propuesta que trae el ecosistema de CUTI para intercambiar con el ecosistema de Dubai está súper alineada y actualizada. Hablamos de los mismos temas, con las mismas posibilidades”.

Valoró, además, el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la figura del embajador de Emiratos Árabes Unidos, Álvaro Ceriani.

Por otra parte, subrayó el profesionalismo y calidad de la delegación uruguaya en la Expo Dubai, así como la solidez con la que Uruguay es visto a nivel mundial: “nuestro talento y condiciones están a nivel para ser parte de este escenario. Una vez más, confirmamos que Uruguay puede hablar de igual a igual, transmitir capacidades, ponerlas a disposición y ser muy bien recibidos”

Remarcó la importancia de haber participado de dos instancias de gran porte como Dubai Chamber of Commerce & Industry y Asian Business Leadership Forum, oportunidades claves para abrir nuevos mercados.

“Hicimos una cantidad de contactos con el ecosistema de tecnología y emprendedurismo local. Hay grandes posibilidades de trabajo en conjunto, desarrollo de emprendimientos o productos, así como búsqueda de inversiones”, cerró.


Pyxis Comunicación

Friday December 17th, 2021

News