Featured News

Pyxis en el camino hacia la equidad de género

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

Thursday June 24th, 2021

Share

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Preocupados por la equidad de género, en Pyxis impulsamos desde el año pasado la creación de un nuevo espacio de trabajo que tiene como fin sensibilizarnos y sensibilizar a otros respecto a este tema. En este camino buscamos generar información de calidad y promover talleres y espacios de capacitación abiertos a tod@s. Además, nos planteamos repensar nuestros procesos y herramientas para promover la equidad en sus distintas dimensiones.

Como un primer paso en este sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Pyxis firmó los WEPs, Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por su sigla en inglés) creados por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas en 2010 y son la principal plataforma del programa Ganas-Ganar.

https://www.weps.org/

La adhesión a este programa evidencia la preocupación con el tema y también tiene como objetivo motivar a otros líderes a hacer lo mismo. En Uruguay ya son más de 100 las empresas que adhirieron a este programa y que están siguiendo los principios para el empoderamiento de las mujeres dentro de las organizaciones.

Programa Ganar-Ganar

El programa creado en el año 2018 busca promover la igualdad de género en el sector privado y en la actualidad se implementa en seis países de América Latina y el Caribe y en los países de la UE.

“El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.”

https://lac.unwomen.org/es/que-hacemos/empoderamiento-economico/ganar-ganar

El programa busca obtener tres grandes resultados, en primer lugar, aumentar la cooperación y ampliar las oportunidades entre los negocios dirigidos por mujeres. En segundo lugar, promueve un modelo sostenible de compromiso del sector privado con la cuestión de género para apoyar el logro de los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible), y finalmente el liderazgo birregional de las mujeres en la innovación y en los negocios.

¿Qué significa para l@s pyxian@s?


Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

Thursday June 24th, 2021

Featured News