News

(Español) Participamos de las XXIII Jornadas Latinoamericanas de Agilidad 

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

Tuesday December 22nd, 2020

Share

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Del 8 al 14 de noviembre dijimos presente en las XXIII Jornadas Latinoamericanas de Agilidad. Este año trascendió barreras geográficas y pasó a ser 100% virtual.  Hubo más de 250 charlas, sesiones técnicas y talleres. Además, contó con la participación de más de 200 speakers y 2000 asistentes vinculados al agilismo de distintos países de Iberoamérica. 

Los participantes pudieron compartir experiencias y conocimientos sobre el impacto del agilismo en el desarrollo de productos y servicios, la transformación de las organizaciones y la formación de equipos de trabajo, para poder adaptarse a un mercado en constante movimiento. 

Conversamos con Rafael López, desarrollador en Pyxis, quien participó del evento para conocer su experiencia.  Asistió a charlas sobre automatización de pruebas, hexagonal architecture, entre otras temáticas. 

En términos generales el evento estuvo muy bueno, muchas charlas interesantes, tanto de aspectos técnicos, como de temas relacionados con competencias blandas y aplicación del agilismo en sí, también noté mucha adopción de la inclusión y el lenguaje inclusivo”, valora. 

Rafael destacó, por ejemplo, a Alistair hablando de Arquitectura Hexagonal. “Me pareció super valioso poder obtener esta información desde el creador de la idea en sí. También resalto poder charlar un poco de agilidad con Jeff Sutherland, unos de los creadores de Scrum”.   

Agilismo en casa 

Le consultamos a Rafael qué es para éel concepto de agilismo y cómo lo aplica en su trabajo en Pyxis 

Para mi el agilismo es una forma de pensar, de sentir y de vivir. Tiene mucho que ver con encontrar una forma estable de trabajo, donde la mayoría de los involucrados seamos felices, que el cliente esté feliz recibiendo valor, que los equipos sean felices trabajando a un ritmo constante, de crecimiento y mejora continua, y los procesos de alguna u otra forma puedan avanzar y poder ser reevaluados para ir mejorando en el tiempo”, opina.  

Además, considera Pyxis una organización que defiende esos principios y que reúne muchos elementos positivos de las diferentes implementaciones del agilismo“Me alineo mucho a la forma en cómo queremos implementar el agilismo en Pyxis, tratando de reunir lo mejor de muchas prácticas ágiles, eso está buenísimo, y además siendo fiel a mi estilo, cada vez que se me ocurra una oportunidad de mejora, trato de compartirlo con el equipo y siempre es bien recibida.” 

News

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

Tuesday December 22nd, 2020