News

(Español) IDATHA lanzó Alquim(IA), una newsletter enfocada en Inteligencia Artificial 

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

Monday December 14th, 2020

Share

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“Al igual que los primeros alquimistas, quienes se atrevieron a preguntarse sobre los principios de la materia, y otros misterios del universo, nos cuestionaremos sobre los principios de la Inteligencia Artificial. Juntos vamos a desmitificarla, aprender más sobre ella y ponernos al día con los avances que se producen diariamente en este fascinante mundo”, escribe el equipo de IDATHA en la bienvenida a sus suscriptores. 

Con varias iniciativas que apuntan a la generación de conocimiento y a compartir su experiencia (como Idatha Academy) el equipo de IDATHA redobla la apuesta con una newsletter de frecuencia mensual especializada en Inteligencia Artificial, Machine Learning y tecnologías asociadas a estas temáticas. Un equipo que no descansa y sale permanentemente de la zona de confort con sed de mayor conocimiento y permanente actualización. 

Conversamos con Emiliano Viotti, editor en Jefe de Alquim(IA), para que nos cuente más sobre la iniciativa.

¿Por qué una newsletter? 

Para las empresas como IDATHA, que por el nicho de mercado donde operan necesitan constantemente estar investigando y capacitarse en nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas, una newsletter como Alquim(IA) apareció como forma de visibilizar, hacia afuera de la organización, el esfuerzo que se hace para mantenerse al día. 

Nos permite mostrarnos como una empresa a la vanguardia de las tecnologías. Además, es una excelente herramienta para compartir conocimiento y experiencias dentro del equipo”, valora Emiliano.

Alquim(IA) presente 

La newsletter surge con varios objetivos:

  • Posicionar a IDATHA como referente en temas sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning.
  • Generar leads o nuevos clientes con oportunidades de negocio, ya sea para brindar servicios de ingeniería, así como también capacitaciones por medio de IDATHA Academy
  • Motivar la generación de contenido propio para divulgación. 

Alquim(IA) ya cuenta con más de 600 suscriptores y viene generando muy buena repercusión en medios locales.  “Uno de los artículos que sacamos nosotros exclusivamente para Alquim(IA), en el cual abordamos el problema de pasar a color fotos antiguas utilizando Deep Learning, tuvo gran eco en la prensa local. Nos generó notas en el diario El Pais y El Observador, en la radio en Hijos de Punta y entrevista para Teledia edición Domingo (Canal 4)”, nos cuenta Emiliano. 

El modelo de IA utilizado por Idatha que permitió esa funcionalidad partió de un repositorio público de 15 millones de imágenes. Se puede acceder a la campaña en Twitter #ponelecolor para conocer los impactantes resultados.

Por ejemplo, para que el Palacio Salvo coloreado pareciera salido de una foto tomada por una cámara actual, el algoritmo recibió la información de miles de edificios antiguos, modernos, de distintos colores y formas, con distinta luz, entre otros factores.

Alquim(IA) a futuro 

El equipo de IDATHA está muy entusiasmado por seguir generando contenido de calidad y aportando a la comunidad de Machine Learners en Latam. “A su vez, queremos impulsar la generación de contenido del tipo blogpost técnico por parte de nuestro equipo y utilizar Alquim(IA) como un medio más para difundirlos”.

Si te interesa empezar a recibir novedades a través de Alquim(IA) no dudes en suscribirte. Podés hacerlo aquí: http://www.idatha.com/alquimia/.

Notas de prensa:  

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/recuerdos-abuela-inteligencia-artificial-pinta-memoria-uruguayos.html

https://www.elobservador.com.uy/nota/gardel-el-graf-zeppelin-y-ghiggia-asi-colorean-fotos-del-pasado-con-inteligencia-artificial-2020914191112

 

News

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

Monday December 14th, 2020