Sobre nosotros

Estamos convencidos de que lo imposible es posible a través de la colaboración y la confianza en todo lo que hacemos. Te invitamos a conocernos más de cerca.

¿Quiénes somos?

Nos proponemos unir nuestro espíritu humanista y nuestro conocimiento en tecnología para posicionarnos como un agente de cambio. Colaborar en un mundo de cambios exponenciales y radicales, que se profundizan aún más con la pandemia actual, exige nuevos modelos, audaces e innovadores. Creamos soluciones en 360° para organizaciones en múltiples industrias, de mediano y gran porte.

Desde nuestros inicios erradicamos de nuestro diccionario el término competencia. En su lugar, nos gusta hablar de “coopetencia”. Porque estamos convencidos que a través de la cooperación y colaboración somos capaces de potenciar el crecimiento colectivo. Entendemos que la sinergia es la palabra que mejor define nuestra forma de ser. Estos pilares fueron los que nos permitieron convertirnos en lo que somos.

Centrados en las personas, en los últimos 10 años, hemos incubado varias empresas bajo el paraguas de Pyxis. Hoy el ecosistema está compuesto por 10 unidades de negocio y más de 300 colaboradores distribuidos en las seis sedes del continente.

Nuestra cultura

En 2009 fundamos Pyxis convencidos de que era posible convertir en realidad el 1+1>2, una imposibilidad matemática. ¿Cómo? A través de la colaboración y la sinergia, que nos permiten maximizar el crecimiento colectivo. Esta cultura es la base también puertas adentro, tanto entre nuestros equipos de trabajo como para impulsar la incubación de pequeñas empresas de alto valor agregado que compartan nuestra cultura de trabajo.

Puertas adentro, cuidamos a fondo la cultura de trabajo basada en el respeto por el otro, la empatía, la transparencia, la libertad, la creatividad, la proactividad y la confianza. Es lo que denominamos Trabajo Profesional Disfrutable, columna vertebral de la cultura pyxiana. Nuestra meta: habilitar y promover el crecimiento de cada pyxiano, tanto a nivel profesional como humano. Lograr que cada uno sea realmente parte de los logros colectivos.

Para cuidar nuestra cultura, analizamos posibilidades de negocio que sean adecuadas a las capacidades, habilidades y motivación de nuestro equipo de trabajo.

Tradiciones Pyxianas

Desde el sur
Desde el sur

En latín, Pyxis significa brújula. Este instrumento para buscar el mejor camino nos define desde el primer día.

Pyxis Open Tech
Pyxis Open Tech

Cada año, co creamos un sábado completo de conocimiento compartido. Entre todos elegimos las 16 charlas finales.

Vocación de servicio
Vocación de servicio

Muchos de nuestros equipos trabajan desde clientes. Son una base fundamental de nuestra forma de ser y de hacer.

Tradiciones musicales
Tradiciones musicales

Ellos son Infra Devops: equipo encargado de musicalizar cada evento pyxiano, ¡karaoke y maquillaje artístico incluido!

Ágiles desde ADN
Ágiles desde ADN

No trabajar para el cliente, trabajar en equipo con él. Nos apasionan las metodologías ágiles, con foco en Scrum.

Espacio de co-creación
Espacio de co-creación

El Open Space es el evento pyxiano por excelencia, espacio semestral de intercambio para repensar Pyxis entre todos.