“Charlando con”, ciclo de charlas solidarias

En el marco de la pandemia, y con la premisa de compartir conocimiento con foco en aquellas personas que se encuentran sin empleo y tienen interés en el sector TI, surge la iniciativa “Charlando con”. “El espacio consistirá en charlas o mini talleres sobre temas que ayuden a esas personas. Desde mejorar su CV a adquirir nuevos conceptos para reconvertirse hacia el sector de tecnología”, nos cuenta Analía Semblat, coordinadora del ciclo e integrante del equipo de Responsabilidad Social Pyxiana (RSP).

La propuesta también está abierta a todos los que tengan interés en sumar conocimiento en el tema de la charla, señala Analía.

Desde RSP se buscó un concepto descontracturado para la iniciativa, un espacio que genere cercanía entre los participantes al estilo café, con la confianza de poder preguntar, sacarse dudas y llevarse muchos consejos y opciones académicas para profundizar sobre la temática de la charla.

Quién y a quién

“Desde Pyxis queremos apoyar a aquellas personas que se encuentren sin empleo o en seguro de desempleo con un instrumento solidario de charlas virtuales. Varios pyxianos tienen muchos conocimientos y experiencias para compartir y desde RSP queremos generar este instrumento para facilitar y hacer que sucedan”, agrega Analía.

Para que el ciclo ruede, se realizó una convocatoria interna dentro del equipo de Pyxis para postular charlas voluntarias. Rápidamente se postularon un montón de pyxianos con ganas de compartir experiencias que puedan enriquecer a otros. Desde desarrolladores y expertos en seguridad a especialistas en Desarrollo Humano y Comunicación.

El ciclo comenzará el próximo martes 14 de julio con Gabriela Alcarraz en la charla “Aprender a aprender”, espacio donde explicará cómo funciona nuestro cerebro y a partir de eso enseñará tips y buenas prácticas para aprender mejor y potenciar nuestro aprendizaje día a día.

La actividad será a través de la plataforma zoom previo registro en: https://www.meetup.com/es-ES/Cafe-con-Pyxis/events/271781629/. Te invitamos a estar atento a las próximas charlas en nuestro grupo de Meetup.

Si te parece que la propuesta puede interesarle a alguien que conocés, no dejes de compartir esta nota. Sigamos construyendo comunidad juntos.