Highlights del RH Summit 2020    

Asistimos al primer RH Summit virtual de la mano de Sergio García, responsable de Operaciones de Pyxinfra. El principal evento de tecnología Open Source para profesionales de TI tuvo especial foco en el código abierto, la cloud híbrida y Openshift.  

 

El evento iba a tener lugar en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco pero a consecuencia de la pandemia, se implementó de forma 100% virtual. Fue una demostración de adaptación por parte de Red Hat, recibiendo accesos de más de 80.000 personas alrededor del mundo, nos cuenta Sergio.  

Con el nuevo contexto de pandemia, quedó demostrado que las empresas están más conectadas que nunca, usando la tecnología para impulsar sus negocios, ganar productividad e innovación. 

 

 

 ****************

 Red Hat OpenShift en Azure   

 “Presentaron un servicio de Azure de OpenShift gestionado, con soporte y gestión conjunta de Red Hat y Microsoft”, destaca Sergio en lo que refiere a anuncios importantes del encuentro. 

Entre sus principales ventajas señala aspectos de seguridad: permite ejecutar aplicaciones en la plataforma de Kubernetes reforzada con seguridad de Red Hat OpenShift basada en la infraestructura de la talla de Azure.   

 Además, agrega, da mayor agilidad a los desarrolladores gracias a  pipelines de CI/CD integradas que proporcionan una amplia gama de tecnologías admitidas y flujos de trabajo optimizados. 

 Por último, a nivel de escalabilidad también ofrece ventajas. “Es posible iniciar un clúster de alta disponibilidad y luego escalarlos en la medida que se requiera, entre otras ventajas”, señala Sergio. 

 Ampliación del servicio a otras clouds 

 “Adelantaron que buscarán ofrecer este mismo servicio en el resto de las nubes (AWS, GCP, IBM Cloud)”, señala Sergio como otro gran anuncio. 

Con Amazon Red Hat OpenShift, los clientes obtendrían una serie de ventajas: acceder a la plataforma de Kubernetes empresarial más completa del mundo, ya utilizada por más de 2.000 clientes en todo el mundo; la expansión de los servicios de Kubernetes para los clientes de AWS con el respaldo de dos líderes en computación en la nube y Kubernetes 

Además, amplía la integración nativa con los servicios de AWS. Se podría acceder directamente a la cartera de servicios en la nube de AWS, desde almacenamiento, redes, bases de datos, análisis y aprendizaje automático a través de Amazon Red Hat OpenShift, entre otras ventajas. 

 “Con estas posibilidades, será más fácil construir, operar y escalar globalmente”, concluye Sergio.