Ceremonia de cierre del Taller de Ciencia de Datos: SAP Next Gen, UM, Idatha y Pyxis

El jueves 21 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre del Taller de Ciencia de Datos, co-organizado entre SAP Next Gen, la Universidad de Montevideo (UM), Pyxis e Idatha.

El taller, que se realizó entre octubre y noviembre y contó con la mentoría del equipo de Idatha, estuvo orientado a más de 20 estudiantes de carreras multidisciplinarias de la Universidad de Montevideo, la Universidad de la Empresa, Udelar y la ORT.

Ceremonia de cierre

El evento comenzó con la presentación de Idilia Seixas, Regional Community Manager SAP Next-Gen Latin America, Caribbean & Miami de SAP, quien expresó los motivos que inspiran a SAP a impulsar actividades con la comunidad educativa, siempre con la innovación como norte.

Luego fue el turno de los equipos que presentaron sus trabajos sobre: Inspecciones sanitarias y limpieza en restaurantes de NY, Análisis de la incidencia de los radares de tránsito en los accidentes fatales en Uruguay y Estudio de la incidencia de la emisión del CO2 en la esperanza de vida.

En total 3 grupos que mostraron sus conclusiones del análisis de distintas prblemáticas, usando bases de datos abiertas y aplicando técnicas de Data Science y Machine Learning. Todos fueron calificados por un jurado compuesto por integrantes de las instituciones que co-organizaron el Taller.

El equipo ganador

El grupo elegido como ganador compuesto por Agustín, Agustina, Alexis y Federico, quienes analizaron la incidencia de la emisión del CO2 en la esperanza de vida, tendrá la posibilidad de acceder a una pasantía de 6 meses en Idatha, y trabajar de la mano de expertos en Ciencia de Datos.

El evento también contó con la participación de Martín Sarthou, Gerente Deportivo del Club Nacional de Fútbol, quien contó la experiencia del Club en el uso de datos generados a partir de Inteligencia Artificial.

Tanto el Taller como la Ceremonia de Cierre, nos permitieron estar más cerca de la comunidad educativo y acercar la Ciencia de Datos a estudiantes para complementar sus aprendizajes y favorecer la formación de nuevos talentos.

¡Por esto y mucho más, muy felices de ser parte!