Taller de Ciencia de Datos: Idatha, UM y SAP Next-Gen

El martes 7 de octubre el equipo de Idatha, de la mano de la Universidad de Montevideo y SAP Next-Gen, dio comienzo al Taller de Ciencia de Datos.

Este taller, que está orientado a más de 40 estudiantes con un perfil multidisciplinario (Ing. y Lic. de Sistemas, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ciencias Económicas, Economía y Marketing) y de universidades públicas y privadas (UM, UDE, Udelar y ORT), se desarrollará a lo largo de octubre y noviembre.

Consta de workshops iniciales para transferencia de conceptos teóricos y de la asignación de un proyecto a los grupos que se conformen. Al final de este período, los equipos más destacados presentarán sus trabajos en un evento que se realizará en Montevideo el 21 de noviembre, instancia que acompañará la celebración de nuestros primeros 10 años.

SAP Next-Gen es una comunidad dentro de SAP, cuya misión es brindar visibilidad a nuevas y pequeñas compañías y empresas, organizar eventos y promover nuevas iniciativas, además de establecer asociaciones con universidades y ayudar a todas aquellas empresas que contribuyen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.

Esta misión va de la mano con nuestro compromiso hacia la innovación, la transformación y el vínculo constante con la comunidad. También, con el objetivo de Idatha de apostar a la formación de nuevos talentos en Ciencia de Datos.

¡Por esto y mucho más, muy felices de ser parte!