Dronfies Labs se incorpora al ecosistema Pyxiano

Dronfies es la primer plataforma de control de drones DJI que permite a sus pilotos enviar instantáneamente los contenidos que generan. Conversamos con Sebastián Macías, fundador y director de la empresa, que es ahora parte de nuestro equipo.

¿Cuál es el origen de Dronfies Labs?

“Empezó como un proyecto de grado sobre drones, en la Facultad de Ingeniería. En la búsqueda por tecnologías emergentes, nos enfocamos en los drones, que en aquel momento prometían mucho”. La aplicación es la idea madre de la empresa, que en 2016 se empezó a concebir y en 2017 ya estaba consolidada, nos cuenta Sebastián.

“La aplicación refleja mucho nuestra filosofía, que es la de querer acercar los drones a la gente, que sean útiles, que cualquiera lo pueda usar”.

¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con Pyxis?

Es una anécdota, en realidad. Durante la misión de Cuti en China el año pasado, (2018), me senté en uno de los ómnibus y en el asiento de al lado resultó estar Diego Sastre. Charlamos un buen rato sobre lo que pensaba cada uno, sobre la ingeniería y sobre el futuro de las empresas. En 2018, se concretó venir.

¿Qué implica para Dronfies trabajar con Pyxis?

“Primero que nada, es muy lindo estar acá, se disfruta”, dice Sebastián. “También vengo de un lugar lindo, son etapas, y la de ahora es un momento de transformación de la empresa. Principalmente, el pasar del producto al servicio y soluciones de IT. Pyxis tiene una gran experiencia en soluciones IT, y nosotros buscamos partners para poder llevarlo a cabo”, agrega. “Había sintonía y decisión de trabajar juntos. Y compartimos algo importante, que es lo espiritual, la filosofía de trabajo, además de los objetivos.

¿Es este ahora el foco de Dronfies Labs? ¿Pasar del producto al servicio?

“La aplicación es una parte de la empresa, pero ahora estamos enfocados en soluciones corporativas y servicios IT”, sostiene Sebastián, y asegura que este es un año de consolidación de contenidos. “Con Pyxis la meta ahora es potenciarnos. Para nosotros es fantástico intercambiar ideas con técnicos de acá, como con Idatha, con quienes ya tenemos pensado un taller que hace frente a problemas a resolver”.

¿Qué herramientas en particular se trabajan desde Dronfies Labs?

“Todo lo que sea soluciones para empresas, a grandes rasgos, enfocado en servicio de IT especializado. Además, con tecnologías DJI, lo que nos da la capacidad de automatizar vuelos, procesar automáticamente las imágenes y diseñar procedimientos aeronáuticos, entre otras cosas”.

 

Conocé más sobre Dronfies Labs haciendo click aquí.