Noticias

Colaboramos en la reapertura del Museo de Fauna Marina en Punta Colorada

Pyxis Comunicación

28 de diciembre de 2022

5 min de lectura

Comparte

Integrantes de las comisiones de Medio Ambiente y de Responsabilidad Social Pyxiana (RSP) visitaron el refugio SOS Rescate de Fauna Marina, ubicado en Punta Colorada. El objetivo: conocer de cerca el proyecto y colaborar en el reacondicionamiento del Museo de Fauna Marina, que reabre sus puertas esta temporada por primera vez luego de la pandemia.

Ayudar y ponerse en contacto con el mundo de la fauna marina eran los objetivos a cumplir. Richard, el responsable del lugar, nos dio la bienvenida con un recorrido guiado, donde pudimos sacar fotos, escuchar la historia de algunos de los animales y darle de comer a lobos marinos, focas, pingüinos y tortugas. Por último. ¡Nos pusimos manos a la obra!

Uno de los grandes desafíos que tenían Richard y su equipo era poner nuevamente en marcha el Museo de Fauna Marina que está al lado del refugio. El reacondicionamiento supuso una limpieza general, reorden y pintura.

En el refugio, los más experimentados en carpintería se pusieron las escaleras al hombro y reemplazaron un tejido sombra que estaba bastante maltratado por el viento de la costa y el sol.

El grueso del equipo, con brochas en mano, se puso a pintar todas las estructuras de madera que cercan el perímetro donde los animales descansan y habitan mientras se recuperan para volver al mar.

Fue una experiencia única para los integrantes de las dos comisiones que seguramente repetiremos. Además de la ayuda en mano de obra, todos los materiales utilizados, como brochas, baldes y pintura fueron donados al refugio.

Cerramos el año juntos ayudando a un espacio con un objetivo noble como es refugiar animales que llegan en condiciones insalubres, en la mayoría de los casos, por culpa de acciones humanas inconscientes y egoístas.


Pyxis Comunicación

28 de diciembre de 2022

Noticias