Noticias destacadas

¡Tuvimos un nuevo Open Space 100% virtual!

Pyxis Comunicación

06 de diciembre de 2021

Comparte

El sábado 6 nos reunimos virtualmente entre más de 150 pyxianos en un nuevo Open Space, un espacio de construcción entre los integrantes de Pyxis para conocer cómo estamos y qué nos proponemos.

En Pyxis nos centramos en las personas, y el trabajo profesional disfrutable es una meta global de la organización, por eso creemos que este espacio es una herramienta muy valiosa para formular nuevas ideas y promover la co-construcción.

¿Qué es el Open Space?

Un espacio de encuentro con varios objetivos, el más importante es que lo que pasa en la empresa esté al alcance de todos sus actores, y así poder compartir perspectivas a futuro, interactuar y conocernos más. Es un evento donde las nuevas ideas son protagonistas, y sientan las bases para poder construir a Pyxis.

Este segundo Open Space del año, como el anterior, se tuvo que adaptar a la nueva normalidad y nos tuvimos que encontrar vía zoom, ¡aunque no impidió que tuviera una gran participación del equipo!

Comisiones de Trabajo

Como siempre, la agenda del Open la arman los pyxianos, y en esta edición los temas se agruparon de acuerdo a las distintas comisiones que trabajan en Pyxis. La dinámica fue guiada por tres sesiones, donde cada una de las 5 comisiones puso un tema arriba de la mesa para compartir, informar e intercambiar sobre diferentes asuntos de interés.

La Comisión de Trabajo del Futuro, en uno de sus tracks discutió sobre la co-construcción de los espacios de trabajo post-pandemia, y la de Responsabilidad Social Pyxiana (RSP) abordó la cuestión de la responsabilidad social empresarial del futuro.

De un lado, la Comisión de Medio Ambiente trató temas como el objetivo de ser una empresa sostenible y la viabilidad de un e-commerce de alto impacto, mientras que la Comisión Guía de Desarrollo discutió sobre la conexión entre el desarrollo profesional y la capacitación con el crecimiento salarial.

Por último, la Comisión de Género y Diversidad trató temas que recorrieron desde el machismo en nuestro ecosistema, hasta el Wandagate y su tratamiento mediático sin perspectiva de género.

Los temas tratados buscan desafiarnos, disparar discusiones, y que surjan sugerencias y oportunidades de mejora para poder analizar y monitorear las herramientas y los procesos de Desarrollo Humano, Comunicación Interna y Backoffice. Con el objetivo inseparable de que cada integrante de Pyxis pueda desarrollarse a nivel profesional, pero además personal,

Pudiendo crecer fomentando los valores esenciales de nuestra cultura como la colaboración y el compañerismo.


Pyxis Comunicación

06 de diciembre de 2021

Noticias destacadas