Noticias

Pyxis Marketing Enabler: tus campañas listas en 6 semanas

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

20 de julio de 2021

Comparte

Te presentamos Pyxis Marketing Enabler, un marco de trabajo sobre SAP Marketing Cloud que permite a una empresa ir de cero a tener campañas de marketing diseñadas y listas para ejecutarse en tan solo 6 semanas. 

****

Luego de 4 años trabajando con SAP Marketing Cloud, incluyendo la primera implementación para LATAM y la primera de eMail Marketing en USA, en Pyxis hemos adquirido una enorme experiencia acumulada. Con base en este know-how nos hemos propuesto desafiar los tiempos usuales de time to market, del orden de meses, a semanas. 

¿Cómo lo hacemos? 

En base a nuestra experiencia y una serie de pasos bien definidos: 

  • Definición de Casos de Negocio
    Acompañamos al cliente en el análisis de los casos de negocio para definir en conjunto aquellos que puedan lograr el mayor impacto posible, recomendando, en base a nuestra experiencia con la herramienta, la mejor estrategia. 
  • Selección de Datos
    Dada la relevancia de los datos, pilar de todo el proceso posterior, apoyamos al cliente en el análisis de cuáles será necesario importar, tanto a nivel de entidades como de sus atributos. 
  • Depuración de Datos (opcional *)
    Dado que gran parte del éxito de nuestra campaña dependerá de la calidad de estos datos, si detectamos que la misma no es buena, recomendaremos una fase de depuración de los mimos. 
  • Carga de Datos
    Una vez determinados los datos a cargar, validada su calidad, y las fuentes de donde obtenerlos, comienza realmente la implementación con la carga de esta información, en base a la cual se harán las segmentaciones y la lógica de flujo de las campañas. 
  • Segmentaciones y Grupos Objetivo
    Luego realizamos las segmentaciones y creamos los grupos objetivo a los cuales estarán dirigidas nuestras campañas. Es muy potente y flexible el poder expresivo del segmentador de SAP Marketing, por lo cual el límite de los segmentos creados vendrá dado realmente por los datos que dispongamos, lo cual realza la relevancia de las fases anteriores. 
  • Diseño de Contenido
    ¿Qué diseños tendrán los e-mails, formularios, o mensajes que queremos enviar como parte de nuestras campañas? En esta etapa nos apoyamos en la herramienta de generación de contenido Content Studio de SAP Marketing para dejar todo listo para ser distribuido. 
  • Creación de Campañas
    Finalmente creamos las campañas y su lógica de flujo, lo cual incluye definir los canales de salida de las mismas (ej. eMail, SMS), y las dejamos listas para ejecutarse. 
  • Reportes de Performance de Campañas
    Como parte del cierre del proyecto mostramos como analizar los reportes de seguimiento de performance de las campañas, esenciales para la evaluación de la eficacia de las mismas. 
  • Puesta en Producción
    El proceso termina con la puesta en producción de las campañas. Dejamos también listo un ambiente de pruebas, y los roles y usuarios que sean necesarios. 

 

Servicios Adicionales 

Al margen de la implantación de marketing en 6 semanas Pyxis ofrece una serie de servicios conexos: 

  • Descubrimiento y Planificación
    A partir de escenarios de negocio objetivo del cliente, se especifica un plan de acción y un roadmap en diferentes fases, con foco en el retorno a la inversión e impacto en el negocio. 
  • Capacitación y Operación
    Formación de equipos técnicos y operativos del cliente, enseñando a configurar y utilizar la plataforma, alineando la organización a las mejores prácticas en marketing digital. En caso de que el cliente no cuente con equipo para operar la plataforma, Pyxis puede brindar este servicio. 
  • Evaluación y Buenas Prácticas
    Se analizan las funcionalidades que se utilizan actualmente y se proponen cambios a partir de buenas prácticas de tecnología y negocio. El plan de funcionalidades se prioriza según objetivos y dificultad técnica. 
  • Calidad e Integración de Datos 
    La calidad de los datos es clave para el éxito de las campañas. Contamos con  una unidad especializada en análisis de datos para realizar la integración de diferentes fuentes, unificación e interpretación de datos no estructurados, y calidad y mejoramiento de datos. 
Contáctanos para conocer más

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

20 de julio de 2021

Noticias