Eventos

Guayoyo: del ecosistema Pyxis al International CyberEx

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

08 de julio de 2021

Comparte

El pasado miércoles 30 de junio se realizó el International CyberEx 2021, una competencia en la que varios equipos uruguayos lograron ubicarse en el Top 10, entre ellos el equipo de Guayoyo, miembro del ecosistema de Pyxis.

El CyberEx se trata de una actividad organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Bajo la modalidad Capture The Flag (CTF), los equipos participantes tienen que analizar y resolver diferentes incidentes de seguridad. En esta edición eran 12 los desafíos a completar, cada uno con distintos niveles de complejidad y puntaje, que simulaban incidentes de seguridad ocurridos en una organización ficticia. El equipo de Guayoyo obtuvo la novena posición, ingresando en el Top 10 de la competencia.

Durante las 8 horas de duración del evento, participaron 82 equipos de más de 30 países de América, Europa, Asia y África. De un total de 328 participantes, apenas 5 eran mujeres; una de ellas Eliana Sanabria, una de las representantes de Guayoyo.

Este equipo logró resolver 5 desafíos, obteniendo 2.950 puntos, quedando en la novena posición y entrando en el Top 10, asegurándose así un puesto en el Cybersecurity Summer BootCamp de INCIBE, a realizarse el próximo año en la ciudad de León, España.

Además de Guayoyo, otros dos equipos uruguayos lograron entrar en el Top 10 de la competencia. Por un lado, el equipo KMH, de Krav Maga Hacking, quedó en el segundo puesto con 5.250 puntos. Por otro, el equipo UCIBERE (Unidad de Ciberdefensa del Ejército) quedó en la séptima posición con 3.425 puntos. El ganador de esta edición fue el equipo Argentino CERTunlp, de la Universidad de La Plata, con 5.250 puntos.

Es la tercera vez que Guayoyo participa en el International CyberEx. La participación en este evento es promovida en el equipo no solo como una instancia para aprender y compartir conocimiento, sino para trabajar en equipo, divertirse y pasarla bien.

Sitio: guayoyo.io
Twitter: @guayoyocyber
LinkedIn: /guayoyocyber
Instagram: @guayoyocyber


Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

08 de julio de 2021

Eventos