Noticias

Pyxis y Edhuca: una alianza que promueve sinergias entre tecnología y bienestar humano   

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

22 de febrero de 2021

Comparte

Pyxis for Humans parte del profundo espíritu humanista de Pyxis. Aprovecha la experiencia y conocimiento en tecnología y desarrolla sinergias con la psicología, la neurociencia, la comunicación y la sociología. El objetivo: promover el bienestar humano y social. La Escuela de Desarrollo Humano Casagrande (Edhuca) aparece como un aliado fundamental en ese camino y así es como surge nuestra alianza. 

Edhuca nace en 2016 y tiene su antecedente diez años atrás con Casagrande. Se trata de un espacio que propone, apoya y acompaña actividad de formación personal y profesional concebidas para el aprendizaje, experiencia y consciencia del ser.  

Diego Sastre, CEO de Pyxis, inició un camino personal con Edhuca en su formación como CounselorConvencido de que la tecnología tiene mucho para aportar en el bienestar humanodecide apostar a una sinergia que pronto comenzó a dar sus frutos. 

“Nuestra alianza nace por el interés mutuo en el bienestar y desarrollo humano de nuestros colaboradores, el entorno y la comunidad. Nos posicionamos como un agente de cambio social. Centrados en las personas desde siempre. Y hoy buscamos potenciar toda nuestra experiencia y conocimiento en tecnologías de la información para desarrollar sinergias con disciplinas como psicología, neurociencia o sociología.”, explica Diego 

Enlace Solidario: chatbot que brinda asistencia 

La alianza Pyxis-Edhuca nos permite explorar actividades y soluciones de diverso tipo. Enlace Solidario es un primer ejemplo de la potencia de la alianza.  

Con la pandemia, Edhuca decide ofrecer un servicio de escucha activa a las personas que estaban atravesando la cuarentena con angustiaPyxis apostó a la inteligencia artificial y desarrolló un chatbot que conecta personas que buscan ayuda con instituciones que brindan asistencia via whatsapp. 

“¿Qué es lo que todas las personas tienen? Un celular. ¿Qué es lo que todas usan? Whatsapp. Decidimos canalizar por allí la ayuda. Pusimos inteligencia artificial y empezamos a escuchar la angustia de las personas y a conectarlas con asesores psicológicos, muchos de ellos counselors. Dimos respuesta a cientos de personas, y ello nos reconforta mucho”, explica Diego.  

Otras experiencias 

Además de Enlace Solidario, gracias a esta alianza hemos generado otros hitos que llamamos “perlas”. Una de esas perlas fue el patrocinio del seminario online de Programación Neurolinguistica (PNL) con Robert Diltsuno de los máximos referentes en la materia. Fue una oportunidad única para adentrarse en esta disciplina que busca explicar cómo opera nuestro cerebro y definir sus patrones mentales con el fin de facilitar el autoconocimiento y los procesos de cambio.  

La última “perla” de la alianza fue la experiencia Dance Meditation, una meditación danzada virtual a la que se sumaron muchas personas desde distintos rinconesSe trató de una experiencia innovadora, de disfrute y bienestar para fortalecer el compromiso de cuidarnos entre tod@s. 

Si te interesa conocer más sobre la alianza Pyxis-Edhuca y el propósito que nos une, te invitamos a escuchar a sus protagonistas en esta serie 

 

 

Noticias

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

22 de febrero de 2021