Noticias

Pyxis Día Feliz en formato subasta
solidaria

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

15 de diciembre de 2020

Comparte

Todos los años nuestro equipo de Responsabilidad Social Pyxiana organiza una jornada solidaria con el objetivo de compartir un rato juntos y colaborar con alguna persona u organización que lo necesite. El formato suele ser una hamburgueseada, con venta de comida, bebida y donde además incluimos actividades para los más pequeños.

Este año, para #CuidarnosEntreTodos, se cambió el formato del Pyxis Día Feliz. Generamos una subasta online en donde cada voluntario pudo ofrecer algún producto o servicio. La iniciativa fue todo un éxito: fueron alrededor de 150 los producto y servicios subastados en varios rubros: servicios, comida, artículos electrónicos, personales y hogar. Y más de 500 las ofertas recibidas. Logramos aumentar un 20% el valor base de todas las donaciones.

¡Agradecemos a todos los que participaron!

*********

A quién ayudamos

Un mes antes, aproximadamente, hacemos un llamado abierto a todo el equipo para presentar potenciales beneficiarios. Luego votamos para elegir al destinatario final de lo recaudado. Post evento, juntamos todo el dinero que se logra recaudar y nos contactamos con la persona u organización que recibirá la colaboración.

En este 2020 la propuesta que obtuvo el 70% de los votos implicó apoyar a los sobrinos de una compañera que fueron diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y viven en Las Piedras.  Allí no han conseguido los tratamientos adecuados por lo que necesitaban apoyo para poder realizarlos en Montevideo. Además, lo ideal es que los mantengan hasta los 6 años.

La subasta solidaria

Realizamos una convocatoria a nivel de todo el equipo y superamos los 150 productos y servicios subastados. La plataforma consistió en un sitio web donde se podía ofertar y estuvo operativa del 16 al 23 de noviembre. Se recibieron más de 500 ofertas por los artículos donados. Con la subasta se logró aumentar 20% el valor base de todas las donaciones.

Para facilitar la participación de todo el equipo, el pago de la subasta se pudo realizar por descuento directo del siguiente sueldo o transferencia bancaria a la cuenta de RSP. Buscamos, además, desalentar el uso de dinero en efectivo para minimizar cualquier riesgo. Luego, nos contactamos con cada ganador y oferente para coordinar la entrega del producto/servicio.

Estamos muy contentos por todo el apoyo recibido y la gran respuesta de todo el equipo y empresas amigas a nuestro Pyxis Día Feliz. En estos momentos se están evaluando las distintas opciones disponibles para poder elegir el mejor tratamiento para los chicos en el 2021.

Pudimos hacerlo gracias a la participación de todos y todas. Seguimos contagiando nuestra cultura puertas para afuera y eso nos llena de orgullo.

Noticias

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

15 de diciembre de 2020