Pyxis Comunicación
15 de diciembre de 2020
Comparte
Todos los años nuestro equipo de Responsabilidad Social Pyxiana organiza una jornada solidaria con el objetivo de compartir un rato juntos y colaborar con alguna persona u organización que lo necesite. El formato suele ser una hamburgueseada, con venta de comida, bebida y donde además incluimos actividades para los más pequeños.
Este año, para #CuidarnosEntreTodos, se cambió el formato del Pyxis Día Feliz. Generamos una subasta online en donde cada voluntario pudo ofrecer algún producto o servicio. La iniciativa fue todo un éxito: fueron alrededor de 150 los producto y servicios subastados en varios rubros: servicios, comida, artículos electrónicos, personales y hogar. Y más de 500 las ofertas recibidas. Logramos aumentar un 20% el valor base de todas las donaciones.
¡Agradecemos a todos los que participaron!
*********
Un mes antes, aproximadamente, hacemos un llamado abierto a todo el equipo para presentar potenciales beneficiarios. Luego votamos para elegir al destinatario final de lo recaudado. Post evento, juntamos todo el dinero que se logra recaudar y nos contactamos con la persona u organización que recibirá la colaboración.
En este 2020 la propuesta que obtuvo el 70% de los votos implicó apoyar a los sobrinos de una compañera que fueron diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y viven en Las Piedras. Allí no han conseguido los tratamientos adecuados por lo que necesitaban apoyo para poder realizarlos en Montevideo. Además, lo ideal es que los mantengan hasta los 6 años.
Realizamos una convocatoria a nivel de todo el equipo y superamos los 150 productos y servicios subastados. La plataforma consistió en un sitio web donde se podía ofertar y estuvo operativa del 16 al 23 de noviembre. Se recibieron más de 500 ofertas por los artículos donados. Con la subasta se logró aumentar 20% el valor base de todas las donaciones.
Para facilitar la participación de todo el equipo, el pago de la subasta se pudo realizar por descuento directo del siguiente sueldo o transferencia bancaria a la cuenta de RSP. Buscamos, además, desalentar el uso de dinero en efectivo para minimizar cualquier riesgo. Luego, nos contactamos con cada ganador y oferente para coordinar la entrega del producto/servicio.
Estamos muy contentos por todo el apoyo recibido y la gran respuesta de todo el equipo y empresas amigas a nuestro Pyxis Día Feliz. En estos momentos se están evaluando las distintas opciones disponibles para poder elegir el mejor tratamiento para los chicos en el 2021.
Pudimos hacerlo gracias a la participación de todos y todas. Seguimos contagiando nuestra cultura puertas para afuera y eso nos llena de orgullo.
Pyxis Comunicación
15 de diciembre de 2020