Noticias

¡Se fue un nuevo Open Space 100% virtual! 

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

07 de diciembre de 2020

Comparte

El sábado 7 nos reunimos de forma virtual más de 150 pyxianos en un nuevo Open Space, evento de intercambio con todo el equipo para saber cómo estamos y nutrirnos de los aportes de todos y todas. En Pyxis nos centramos en las personas y apostamos al trabajo profesional disfrutable como meta global de la organización. El Open Space es una herramienta valiosísima para escucharnosproponer nuevas ideas y promover la co-construcción. 

¿Qué es el Open Space? 

Es un encuentro que tiene varios objetivos: brindar información sobre la empresa y compartir perspectivas a futuro, generar un espacio para compartir, interactuar, conocerse más. Además, es un espacio fundamental para proponer nuevas ideas y seguir construyendo Pyxis entre todos. Es un evento que nos ayuda a custodiar nuestra cultura y cuidarnos. 

Normalmente realizamos dos eventos al año de forma presencial. Este año, adaptándonos a la nueva normalidad, los realizamos de forma virtual via zoom y con gran participación del equipo. 

Mesas de trabajo 

El principal diferencial del Open es que la agenda la arman los participantes al evento. Para ello desarrollamos una aplicación que nos permite sumar los temas que nos interesa tratar y debatir. Después votamos los que finalmente pasarán a ser parte de la agenda de acuerdo a los tiempos disponibles. 

En esta instancia los temas más votados incluyeron: compartir ideas para la fiesta de fin de año adecuándonos a la nueva normalidad, charlar sobre la motivación y cómo satisfacer profesionalmente nuestros deseos básicoscómo conciliar el cuidado personal con la vocación de servicio, cuidado integral personal en contexto pandemiacompartir novedades sobre las distintas unidades de negocio, entre otros. 

En el post evento, tomamos en cuenta y analizamos las sugerencias y oportunidades de mejora planteadas por cada integrante del equipo en las distintas mesas de trabajo. 

Gracias a los Open Space hemos logrado un montón de cosas. Por ejemplo, nuestro proceso de Responsabilidad Social, un centro de investigación e innovación que llamamos Pyxis Research, un evento de intercambio con la comunidad tecnológica que llamamos Pyxis Open Tech , entre otros. Estos encuentros aportan, además, un montón de insumos que semestre a semestre nos sirven para revisar y monitorear herramientas y procesos de Desarrollo Humano, Comunicación Interna y Backoffice en general. 

 

Noticias

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

07 de diciembre de 2020