Noticias destacadas

Vigilancia tecnológica en Pyxis

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

22 de septiembre de 2020

Comparte

A fines del 2019 desde Research presentamos Vigilancia Tecnológica (VT): un proceso a desarrollar para fomentar la adquisición de nuevo conocimiento. Nos interesaba poder monitorear el estado del arte en las áreas de desarrollo de nuestro ecosistema. Desde ese momento establecimos objetivos, generamos un proceso de trabajo y una comisión integrada por varias unidades de Pyxis para darle forma.

¿En qué consiste el proceso de VT?

El proceso está enfocado en la búsqueda, análisis, valorización, difusión de la información y la toma de decisiones.

Para llegar a este proceso realizamos relevamientos para conocer las conductas y prácticas de los equipos para buscar información tecnológica relevante y mantenerse actualizado.

Entre las principales conclusiones encontramos que hay una marcada preferencia a recibir información por redes como LinkedIn y Twitter, siguiendo el uso de webinars o videos. A su vez, en redes sociales se sigue un mecanismo más reactivo para absorber información. Se siguen usuarios, tags o listas con información de interés. También se consultan blogs específicos, se asiste a cursos y se realizan pequeñas pruebas de concepto para validar nuevas tecnologías.

A partir de los relevamientos lanzamos a un bot virtual en Twitter como primera herramienta piloto elegida para buscar, centralizar y procesar la información a difundir. Este bot nos permite automatizar el proceso de VT a la vez que compartimos listas de interés con fuentes recomendadas por referentes en nuestro ecosistema.

Ventajas

Gracias al proceso diseñado podemos detectar oportunidades y amenazas del mercado, conocer los últimos avances tecnológicos y tendencias. Son los insumos fundamentales para tomar mejores decisiones a nivel de planificación y estrategia tanto puertas adentro, con el equipo, como con nuestras soluciones y posicionamiento en el mercado.

¿Querés saber más sobre el proceso de Vigilancia Tecnológica? No te pierdas este resumen:

Noticias destacadas

Pyxis Comunicación

Pyxis Comunicación

22 de septiembre de 2020