¡Recorré las novedades de nuestro ecosistema!

Invitamos a los referentes de cada empresa a resumir en primera persona lo más relevante del 2018 y qué es lo que se viene para este 2019. No te pierdas lo que tienen para contarnos: Guayoyo, Idatha, Kinetix, Conexio, Catalyst, MaS Soluciones y Sacapuntas.

 IDATHA

IDATHA se especializa en el análisis y procesamiento de datos. Enfoca su trabajo en las áreas de Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial y procesamiento de lenguaje natural.

“En su vertical de Ingeniería, IDATHA continúa fortaleciendo sus capacidades en procesamiento de imágenes (Computer Vision), trabajando en proyectos de mayor complejidad técnica e impacto de cara al negocio del cliente”, explica Sebastián García.

Por otra parte, también de cara al 2019, Idatha busca avanzar en la consolidación de sus productos, en particular KYBALION, plataforma de IA. En este sentido, la Intendencia de Montevideo adquirió este año la primer licencia del producto.

En la vertical de SBI, que cubre los servicios de monitoreo de redes sociales, se continuará trabajando en la verticalización de la solución en industrias o dominios específicas, dándole mayor valor agregado al servicio.

KINETIX

Kinetix es una start-up creada con el propósito de servir al negocio de las Telcos. Construye soluciones a medida combinando capacidades de tecnologías móviles con inteligencia artificial y big data.

“Para Kinetix, ha sido un 2018 muy motivante, con crecimiento a nivel de equipo y de proyectos. El 2019 ha empezado a mucha velocidad y nos encuentra trabajando en varias líneas de acción, a nivel local e internacional, en áreas de la industria Telco de mucho interés para nosotros”, señala Nicolás Scaglione.

Kinetix participa por tercer año consecutivo del Mobile World Congress (MWC), el mayor evento mobile que reúne alrededor de 800 operadores de todo el mundo y más de 2 mil empresas del ecosistema móvil, incluidos fabricantes de dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet. Es un espacio fundamental para actualizar la mirada de todos los avances e identificar los desafíos que está enfrentando la industria.

Para 2019 Kinetix espera un año “muy intenso”, con mucho trabajo de ejecución en servicios de desarrollo y oportunidades muy atractivas con socios internacionales de la industria.

“Estaremos enfrentando con mucho entusiasmo desafíos a nivel tecnológico y de exploración de nuevos modelos de negocio”, agrega Nicolás.

 

GUAYOYO

Guayoyo brinda soluciones enfocadas en potenciar procesos de seguridad informática, con un impacto directo en las operaciones que permiten a las empresas afrontar nuevos desafíos.

“2018 fue un año de gran crecimiento para nosotros. Participamos de eventos internacionales como el CyberSecurity Summer Bootcamp en la ciudad de León, España (ver cobertura), el Eko Party Security Conference en Buenos Aires y otros eventos de referencia en seguridad informática. Organizamos actividades en Bogotá, Medellín y Montevideo así como un workshop de seguridad en aplicaciones web y mobile para clientes”, cuenta Edgar Salazar.

Guayoyo lanzó a producción HowlerMonkey, un servicio que alerta y comparte vulnerabilidades informáticas en tiempo real, y logró un segundo financiamiento ANII.

Además, sigue creciendo el equipo y este 2019 la idea es ampliar la oferta, enmarcada en la visión SPEC (Security Prevention & Early Contention), desplegar el servicio para DevSecOps y consolidar el servicio de Intelligent security operations. Para esto se generó sinergia con Idatha y Pyxinfra. A su vez, se seguirán realizando visitas comerciales a mercados objetivo (Uruguay, Chile y Colombia) y se apostará aún más a la sinergia con los diferentes actores del ecosistema pyxiano”

CONEXIO

Conexio es una firma de consultoría de servicios de TI centrada en la tecnología de administración de contenido web.

“En el 2018 crecimos mucho como equipo, pasamos la barrera de 30 personas, agrandando tanto el equipo en Uruguay como en nuestra segunda locación, Guatemala”, explica Juan Diego Martínez .

Conseguimos nuestro primer cliente final y mantuvimos el trabajo con las agencias. “Este año vamos a lo grande. Proyectamos seguir creciendo como equipo y sumar nuevos proyectos”, agrega Martínez.

CATALYST

Catalyst brinda soluciones globales para telecomunicaciones. Sus servicios incluyen: testing y validación de productos, prototipos rápidos, outsorcing, procesos de compra, entre otros.

“En Catalyst hemos culminado un gran 2018 donde recibimos un muy buen feedback de nuestros clientes por las tareas realizadas, destacándose nuestra colaboración para la transmisión de los contenidos relacionados con el mundial de Rusia. Esto nos llena de orgullo y nos desafía para mejorar aún más”, sostiene Alejandro Rettig.

Para este 2019, el objetivo es continuar acompañando las necesidades de los clientes con especial foco en automatización y redundancia geográfica, de modo de ser más eficientes y mejorar la disponibilidad de los servicios administrados.

MAS SOLUCIONES

MaS Soluciones es una alianza de 4 empresas (AT, Pyxis, UruIT y Nublit) que cubre todo el abanico de soluciones Microsoft.

 2018 fue un año de mucha sinergia, lográndose conjuntar equipos de alto rendimiento, tanto en la organización de eventos de difusión de tecnología, como de consultoría y soporte avanzado a clientes”, explica Gonzalo Lupi.

Este año, MaS promoverá la comercialización de servicios on-line de Microsoft a través de CSP, centralizando toda la gestión comercial. Se profundizará, además, en marketing digital para llegar a un mercado mayor con nuestra oferta.

SACAPUNTAS

Sacapuntas es una agencia de Comunicación y Marketing que desarrolla propuestas a la medida de cada marca e institución delineando planes de comunicación globales.

“Durante el 2018 hubo importantes proyectos y más desafiantes. A nuestras tradicionales actividades con Pyxis y nuestros clientes tradicionales se sumaron algunos proyectos muy interesantes. Por un lado, Quanam nos confió la celebración de sus 40 años, con la generación de contenido y colaborando en la organización del evento, Agesic y Pepsi nos abrieron las puertas para realizar eventos de team-building diseñados a medida, entre otros. Así como también gestionamos campañas de marketing digital para marcas importantes en el rubro tecnológico”, cuenta Mauricio Yamuy.

Para 2019 la idea es seguir fortaleciendo las propuesta de co-construcción de cultura en comunicación interna, las dinámicas de team building en lo que refiere a eventos, y el desarrollo de landing pages y campañas digitales para branding y targeting.



Contactanos
close slider
Contáctanos