Implementación de PCM y Marketing con C/4HANA

Solución: PCM y Marketing con C/4HANA 

Industria: Retail 

Ubicación geográfica: Ciudad de México y Monterrey, México 

Este cliente es controlador de grandes tiendas de departamentos, con presencia en todo México y participación importante en la venta a detalle de ropa y mercancías generales. Está orientado a segmentos medio y bajo y su principal distintivo son los precios bajos. 

Situación inicial: 

El cliente llega a Pyxis por recomendación de SAP en Monterrey. En julio de 2017 tuvimos una primera reunión para entender cuáles eran sus necesidades. El cliente ya utilizaba SAP pero su página web presentaba muchas limitaciones. Tenían problemas con la administración de los productos y el servicio al cliente. 

 

La solución:

Comenzamos a evaluar toda la suite de C/4HANA para dar solución a su problemática. Los ayudamos a armar el proyecto completo que incluía PCM (Product Content Management) y Marketing. 

PCM se presenta como una solución integral para el manejo de información de productos que permite consolidar y gestionar de manera centralizada la información y los atributos en todos los canales, favoreciendo una potente gestión de comercio multicanal. La comunicación de C/4HANA con el ERP de SAP se hizo a través de Datahub y fue un gran desafío al tener que conectar con SAP Retail. Era una modalidad que no habíamos experimentado antes y se logró hacer con éxito. 

Por otro lado, ya dejamos funcionando la plataforma de marketing, con todo lo que refiere a e-mail, SMS e integración con aplicaciones móviles. Y próximamente abordaremos redes sociales. Esta primera etapa, de implementación, ya culminó. En este momento estamos en la etapa de soporte post producción. 

 



Contactanos
close slider
Contáctanos